NOTICIA:

Estimados alumnos, en el "II Encuentro Argentino-Cubano "los medios de Enseñanza en el Siglo XXI" (declarado de "Interés Educativo" por Resolución N1415 del Director General de cultura y Educación de la Pcia. De Buenos Aires, Dr. José Octavio Bordón), donde esta página fue precalificada por el "Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño" -IPLAC- "Cátedra UNESCO para la Educación", obtuvo como calificación final: "DIPLOMA DE HONOR".

Tales jornadas consistieron en el intercambio de experiencias y reflexión en el marco educativo de todos los niveles - primario, secundario, terciario universitario y posgrado -. A su vez, las ponencias fueron desarrolladas en función de los siguientes temas:"Desarrollo de la Creatividad y Talento", "Formación de Valores", "Informática Educativa", y Dirección Educacional y Diseño y Desarrollo Curricular. Finalmente, debe señalarse que la presente página fue presentada por el Dr. Gustavo del Blanco, con la asistencia del Dr. Omar Luis Diaz Solimine en el Taller "Informática Educativa".

MENSAJE PARA REFLEXIONAR

Luego de expuesto el motivo de creación y funcionamiento de esta página, se evacuaron diversas consultas. Entre estas últimas se destaca que al requerírsele al Dr. Del Blanco el motivo de la creación de la cátedra Virtual por la presidencia de la comisión de informática educativa a cargo del doctor José Yañez Menendez (Cuba), le respondió que al advertir que además de cumplir un fin netamente comercial, un alto porcentaje de usuarios de la red INTERNET y de las páginas WEB estaba dirigida a la propagación de material pornográfico, por lo cual como educador intento utilizar este medio para concretar una interrelación docente que habilite una dinámica de comunicación más allá de las fronteras, enfocado al cumplimiento de fines socios-educativos brindado por dicho sistema ( II Encuentro Argentino-Cubano "Los medios de Enseñanza en el Siglo XXI), "La Habana, Cuba, 29 de mayo de 2000."